Asesoría Profesional

Servicios de Asesoría Académica, Administrativa y otros…educatepr3

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran pero no se limitan a:

Análisis de necesidades administrativo(podría incluir: validar el cumplimiento con los requisitos para ejercer según el puesto, requisitos de ley 300 entre otros. Para ello se verifican los expedientes docentes y administrativos; los procesos de reclutamiento, formularios; el proceso de evaluación docente; proceso de capacitación o Plan de Desarrollo Individualizado; reglamento de la docencia; reglamento interno de la institución, horarios, procesos de matrícula, procesos de entrevista a padres y estudiantes, modos de comunicación, página web o promociones, o páginas en redes sociales, imagen, logos y filosofía; procesos fiscales que impactan la institución: atrasos de pago de matrícula, mensualidades, descuentos, becas y posibles soluciones; formas de pago [ estos se verifican para traer posibles soluciones, planes de mercadeo o integración e implementación de un plan estratégico, no para ejercer funciones fiscales).

Análisis de necesidades académicas (podría incluir: organización escolar, docentes vs cantidad de estudiantes; horario escolar; currículo; electivas; cursos avanzados; textos; resultados en pruebas estandarizadas, CB, SAT o cualquier otro que tomen sus estudiantes, alineación del plan de trabajo académico con el plan estratégico institucional (de existir), números de matrícula por grado/nivel y desarrollo de estrategias de retención y admisión de nuevos estudiantes; cantidad de estudiantes vs cantidad de maestros según disciplinas y electivas; calidad de los procesos académicos, necesidad de capacitación docente).

Desarrollo de Planes Estratégicos, Planes de trabajo por áreas y Planes de acción (podría incluir: desarrollo de  “Metas estratégicas” dictadas o generadas en equipo con la Junta de Directores o el equipo directivo de la empresa, desarrolladas a tres o cinco años. Estas metas a su vez se distribuyen por áreas, desarrollando planes de trabajo que los individuos (empleados) deberán completar anualmente para el logro de estas, aportando y midiendo el logro alcanzado. Estos planes de trabajo a su vez, podrían requerir el desarrollo de planes de acción que se requieran para resolver asuntos específicos a corto plazo, medibles, con indicadores de logro y persona responsable. Es un proceso que requiere la integración de todos en la institución, enfocados en  las metas a corto y largo plazo y el éxito fiscal, administrativo y académico de la misma).

Transformación metodológica – (podría incluir: cambio de metodología de tradicional a Montessori; capacitación Montessori [ requiere costo por separado], acompañamiento en el proceso, preparación de ambientes preparados; orientación a padres, jóvenes, maestros, y administradores).